La Giralda Sevilla: Un punto turístico que vale la pena visitar

Mayo 16, 2017

La Giralda es el nombre que recibe el campanario de la Catedral de Santa María, ubicado en Sevilla. Esta torre tiene una reminiscencia a las mezquitas marroquíes, ya que se encuentra inspirada en una de ellas, pero también combina construcciones de la era cristiana, lo que deriva en una mezcla exótica. En lo más alto, puede verse al famoso Giraldillo.

La Giralda Sevilla fue famosa durante mucho tiempo por ser no sólo la torre más alta de España sino, también, de todo el continente. Este campanario mide 97,5 metros de altura sin contar el Giraldillo y 101 metros si se lo incluye en la medición. Estos números opacan a otros emplazamientos bien conocidos en Europa, tales como la Torre de Pisa o el Big Ben

Considerada primero como un patrimonio Nacional y luego reconocida dentro del listado de los Patrimonios de la Humanidad, la Giralda ostenta una arquitectura original, deslumbrante y única, marcada por formaciones cuadrangulares idénticas, que han servido para la construcción de otras obras similares en todo el mundo.

Si bien a lo largo de su historia ha servido tanto de vivienda como de granero, hoy se le reconoce un atractivo turístico invaluable para la comunidad. Sin dudas, un lugar para conocer en tu próximo viaje a Andalucía.

#Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*